.
thumbnail

6 consejos para evitar un ataque de ansiedad

Si bien es cierto que no existe una fórmula milagrosa para prevenir los ataques de pánico, lo cierto es que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas y recursos que nos ayudarán a prevenir esta situación tan desagradable. A través de este artículo te ofrecemos una serie de consejos útiles, prácticos y eficaces que te serán de gran ayuda. 

Controla tus niveles de ansiedad

Este consejo parece obvio pero es clave. La ansiedad forma parte de nuestro día a día y es que son muchos los estímulos que nos generan ansiedad. Cambios repentinos, estrés en el trabajo, una ruptura de pareja... Si bien es cierto que muchos de estos estímulos no los podemos evitar, si que es necesario que los gestionemos de forma correcta, puesto que un alto nivel de ansiedad podría derivar en un ataque de ansiedad

Apuesta por los hábitos saludables

Una dieta sana y variada o dormir correctamente son hábitos muy beneficiosos para nuestra salud mental. Además, destacaremos el deporte como otra de las mejores alternativas que tienes para mejorar tu calidad de vida, de forma que reducirás las posibilidades de padecer un ataque de pánico. Por otra parte, mencionaremos el consumo de alcohol, tabaco o drogas como factores que aumentan las posibilidades de padecer ansiedad y ataques de pánico. 

Gestión correcta de las emociones y pensamientos

La amplia mayoría de ataques de pánico se desarrollan porque nuestra mente activa una señal de alarma en una situación que no representa un peligro real. Esto es, con nuestros pensamientos enviamos un SOS a nuestro cerebro que, de forma automática, manifiesta una serie de síntomas que tienen como objetivo prepararnos para la lucha o la huida. De este modo, si aprendemos a gestionar correctamente tanto las emociones como los pensamientos, las posibilidades de padecer un ataque de ansiedad se reducirán considerablemente. 


Soluciona tus fobias

Exponerse ante un miedo irracional puede provocar un ataque de ansiedad, por lo que si deseas acabar con esta desagradable situación es necesario que te enfrentes a tus fobias. ¿Te dan miedo los espacios cerrados? ¿Tienes pánico a los perros? ¿Temes las alturas? Hay que considerar que muchas de estas fobias están presentes en tu día a día, por lo que es indispensable liberarse de estos miedos irracionales, dado que no solamente pueden causarte ataques de pánico, sino que limitan tus acciones. 

Solicita ayuda profesional

La figura de un psicólogo es imprescindible a la hora de evitar los ataques de pánico. No solamente son muy útiles a la hora de superar una fobia, sino que también te ayudarán a comprender el origen y las causas de los ataques de pánico. Además, te ofrecerán una serie de recursos y herramientas adaptadas a tus necesidades. Por suerte, son muchos los especialistas que tienes a tu alcance, lo que significa que podrás decantarte por el profesional que mejor encaje con tus necesidades. 

No tengas miedo a sufrir un ataque de pánico

Sufrir un ataque de ansiedad es una situación muy desagradable y que se caracteriza por la aparición de síntomas de gran intensidad, por lo que es común tener miedo a repetir esta situación. De hecho, es habitual evitar aquellos lugares donde se ha sufrido esta situación por temor a que suceda otra vez. La conducta de evitación refuerza el miedo que tenemos, así como incrementa el nivel de ansiedad (aunque puedas sentir cierto alivio en un primer momento). Esto es, si evitas ir a un restaurante porque sufriste un ataque de pánico, no solamente cogerás más miedo a esta situación, sino que estarás incrementando el nivel de ansiedad y podrías desarrollar un ataque de pánico en otro lugar o situación. Una vez más, hay que hablar de la importancia de controlar y gestionar las emociones para evitar que se produzca un ataque de pánico. 

En conclusión, en este artículo hemos conocido algunos consejos que te serán de gran eficacia a la hora de evitar un ataque de ansiedad, así que no dudes en ponerlos en práctica. 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

¿Qué son los ataques de ansiedad?

Podemos definir un ataque de ansiedad como la exposición súbita y repentina de diversos síntomas físicos y psicológicos. Por norma general, los ataques de ansiedad aparecen ante situaciones que causan pánico o terror, aunque también pueden surgir de forma espontánea. La duración de un ataque de ansiedad suele ser corta y es que los síntomas asociados con un ataque de pánico desaparecen, de forma espontánea, después de unos minutos. A través de este portal explicaremos las razones por las que se producen los ataques de ansiedad, así como también te ofrecemos una serie de herramientas, recursos y técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de controlar un ataque de pánico. Por otro lado, desde esta página podrás conocer las principales situaciones donde se producen los ataques de ansiedad.

Buscar este blog