.
thumbnail

Ataque de ansiedad en el coche

Padecer un ataque de ansiedad mientras conducimos es una situación muy habitual y que afecta a un gran número de personas. Entre las principales razones por las que se produce este episodio de pánico hay que destacar los episodios traumáticos que hemos vivido en la carretera como, por ejemplo, haber sufrido un accidente en el pasado. 

Si bien es cierto que un ataque de pánico no es una situación peligrosa, conviene aclarar que si este tiene lugar durante la conducción si que puede entrañar un peligro real, dado que aumentan considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente o percance. 

Por este motivo, es esencial estacionar el vehículo en caso de sufrir un ataque de ansiedad, siendo importante aclarar que, tanto en ciudad como en carretera, podremos encontrar un lugar ideal para parar durante el tiempo que dure el ataque de pánico. 


¿Por qué tenemos ataques de ansiedad al conducir? 

Como ya hemos comentado anteriormente, los ataques de ansiedad en el coche suelen tener su origen en traumas pasados, aunque también puede suceder por otras causas como el estrés o una situación desagradable durante la conducción (accidente, atasco, etc.) Por otro lado, hay que recalcar otro aspecto que está relacionado con la aparición de la ansiedad en la carretera y es la creencia de que no podremos escapar de esta situación, un detalle que favorece el episodio de ansiedad. 

¿Cómo actuar en caso de que nos de un ataque de ansiedad mientras conducimos?

En caso de que padezcas un ataque de ansiedad en la carretera es esencial que actúes de forma rápida. Una vez que empieces a desarrollar los síntomas de un ataque de pánico es imprescindible buscar un lugar en la carretera donde puedas estacionar el vehículo durante unos minutos. El arcén es una alternativa ideal en caso de que estés circulando por carretera, siendo importante activar las señales luminosas del vehículo para advertir de tu situación al resto de conductores. Si el ataque de ansiedad tiene lugar en ciudad, las posibilidades que tendrás a tu alcance para aparcar son muy amplias. 

En esencia, un ataque de ansiedad durante la conducción es una situación mucho más común de lo que pensamos, así que no debes preocuparte en caso de que padezcas un episodio desagradable, aunque, como ya hemos advertido, es fundamental estacionar el coche hasta que los síntomas hayan desaparecido. 

¿Cómo dejar de tener ataques de ansiedad en el coche?

Es muy posible que tu único objetivo sea acabar con los ataques de ansiedad mientras conduces. ¿Verdad? En primer lugar, es necesario conocer el origen del problema, es decir, la razón por la que padeces ataques de pánico en la carretera. ¿Has sufrido un accidente en el pasado? ¿estás pasando por un momento de estrés en tu vida? Si la razón se debe a un trauma es aconsejable acudir a un profesional, que nos ofrecerá una terapia personalizada y adaptada a tus necesidades. Por norma general, la mejor opción a la hora de superar un trauma o una fobia consiste en la exposición gradual ante el miedo irracional que padecemos y, de este modo, conseguiremos acabar con los ataques de ansiedad. 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

Muy buen artículo! Gracias por compartirlo

Reply Delete

¿Qué son los ataques de ansiedad?

Podemos definir un ataque de ansiedad como la exposición súbita y repentina de diversos síntomas físicos y psicológicos. Por norma general, los ataques de ansiedad aparecen ante situaciones que causan pánico o terror, aunque también pueden surgir de forma espontánea. La duración de un ataque de ansiedad suele ser corta y es que los síntomas asociados con un ataque de pánico desaparecen, de forma espontánea, después de unos minutos. A través de este portal explicaremos las razones por las que se producen los ataques de ansiedad, así como también te ofrecemos una serie de herramientas, recursos y técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de controlar un ataque de pánico. Por otro lado, desde esta página podrás conocer las principales situaciones donde se producen los ataques de ansiedad.

Buscar este blog