.
thumbnail

¿Cuáles son los mejores deportes para la ansiedad?

El deporte te ofrece un sinfín de beneficios que no solamente tienen un impacto en el plano físico, dado que también te aportan un sinfín de ventajas a nivel psicológico. En caso de que tengas ansiedad es muy recomendable hacer ejercicio de forma regular, dado que estamos ante una de las principales alternativas que te serán muy útiles para controlar y reducir la ansiedad. 

Una de las principales ventajas que te ofrece el deporte es que puedes encontrar actividades adaptadas a tu edad o condición física, por lo que no es necesario que estés en forma para disfrutar de los múltiples beneficios que te propone el deporte. A través de este artículo conoceremos algunos de los deportes más recomendables para aquellas personas que padezcan ansiedad. ¡No te los pierdas!


Yoga

Sin duda, estamos ante un clásico en este tipo de listados. Para entender la importancia que tiene el yoga en las personas que sufren de ansiedad hay que aclarar que estamos ante una técnica que nos permite poner en contacto el cuerpo con la mente. Para ello, se llevan a cabo una serie de posturas donde la respiración y la relajación juegan un papel fundamental. Por este motivo, si padeces ansiedad y estás en busca de una actividad deportiva adaptada a personas de cualquier edad o condición física debes considerar el yoga como una de las alternativas más recomendables que tienes a tu alcance. 

Running

Si hablamos de actividades ideales para personas que sufren ansiedad es indispensable mencionar el running como una de las opciones más recomendables. De hecho, son muchos los especialistas que consideran esta actividad como una de las mejores alternativas para combatir la ansiedad. Salir a correr no solamente nos ayudará a habituarnos con síntomas habituales durante un episodio de ansiedad, como la respiración agitada o el aumento de pulsaciones, sino que también conseguiremos liberar endorfinas y nos sentiremos mejor. 

En caso de que no tengas un tono físico adecuado para correr no debes preocuparte, dado que tienes la alternativa de caminar, que también cuenta con los beneficios del running. Finalmente, es importante evitar salir a correr a última hora del día, ya que nos podría ocasionar problemas para conciliar el sueño. 

Natación

A diferencia de otros deportes, cuando nadamos no podemos tener distracciones como ver la televisión o escuchar música, siendo este un detalle importante ya que nos permitirá concentrarnos en lo que estamos haciendo. Además, conviene aclarar que la natación es un deporte muy completo, adaptado para todas las edades y que puedes practicar en cualquier época del año. 

Boxeo

No es necesario que te subas a un ring para combatir con otro luchador. Simplemente, bastará con golpear un saco de boxeo para liberar adrenalina y endorfinas, por lo que te sentirás muy relajado después de una sesión. Quizá, es una actividad algo exigente y requiere cierta condición física, aunque hay ejercicios adaptados para todas las edades.

Taichi

No podemos finalizar este listado sin hacer mención al taichi y es que se trata de una de las actividades más recomendables para todas aquellas personas que padecen ansiedad. A través del taichi podremos mejorar nuestra capacidad para concentrarnos, así como también es una actividad muy útil para mejorar el control sobre nuestro cuerpo. 

En conclusión, son muchas y variadas las actividades físicas que te serán de gran ayuda para controlar la ansiedad. Por ello, si incluyes estas actividades en tu día a día es muy probable que disminuyan las posibilidades de sufrir un ataque de ansiedad

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

¿Qué son los ataques de ansiedad?

Podemos definir un ataque de ansiedad como la exposición súbita y repentina de diversos síntomas físicos y psicológicos. Por norma general, los ataques de ansiedad aparecen ante situaciones que causan pánico o terror, aunque también pueden surgir de forma espontánea. La duración de un ataque de ansiedad suele ser corta y es que los síntomas asociados con un ataque de pánico desaparecen, de forma espontánea, después de unos minutos. A través de este portal explicaremos las razones por las que se producen los ataques de ansiedad, así como también te ofrecemos una serie de herramientas, recursos y técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de controlar un ataque de pánico. Por otro lado, desde esta página podrás conocer las principales situaciones donde se producen los ataques de ansiedad.

Buscar este blog