viernes, 8 de noviembre de 2019

thumbnail

Cuanto dura un ataque de ansiedad

Uno de los aspectos que más preocupan entre aquellas personas que padecen ataques de ansiedad es saber cuanto dura una crisis, por ello a través de este artículo hablaremos ampliamente sobre ello. 

Por norma general, un ataque de ansiedad tiene una duración que oscila entre los 2 y 5 minutos. Hablamos del tiempo en el que los síntomas se manifiestan de forma intensa, pero es habitual que el malestar tenga una duración más elevada, por lo que hablaríamos de un situación de ansiedad moderada y que puede aparecer tanto antes como después del ataque de ansiedad.

A continuación expondremos un gráfico que nos permitirá entender mejor este concepto:

duracion ataque de ansiedad


Tal y como nos indica el gráfico, durante el primer minuto será cuando los síntomas sean más intensos y tenderán a remitir en los siguientes minutos. De todos modos, es necesario aclarar que no estamos ante un gráfico que represente con exactitud lo que sucede en un ataque de ansiedad puesto que cada paciente cuenta con una experiencia y unas herramientas que les permitirán saber (o no) como actuar durante un ataque de ansiedad. Sea como sea, es necesario aclarar que es imposible que un ataque de ansiedad se prolongue durante horas o días, ya que físicamente no podemos mantener los síntomas de un ataque de ansiedad

En resumidas cuentas, podemos decir que un ataque de ansiedad transcurre en un espacio de tiempo relativamente corto y que los síntomas irán desapareciendo una vez que la persona vaya entendiendo que la situación a la que se enfrenta no acarrea ningún peligro, siendo algo que sucede en pocos minutos. 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments